América del Sur

La demanda de alternativas vegetales impulsa el mercado de productos a base de plantas en Argentina

SÃO PAULO, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Con un crecimiento exponencial en los últimos años, el mercado de productos de origen vegetal constituye hoy una importante oportunidad de inversión en el sector de alimentos y bebidas. Cada vez más, los consumidores exigen opciones de alimentos vegetales que proporcionen una experiencia sensorial completa: sabor, textura y otros aspectos nutricionales. De acuerdo con los datos recopilados por Opinaia en una muestra de más de 5.700 encuestados en cinco países (Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile), 9 de cada 10 argentinos están interesados en consumir proteínas de origen vegetal y 58 % de la población procura mantener una alimentación equilibrada.

El presidente de la división de Alimentos para Nutrición Humana de ADM Latam, Roberto Ciciliano, comenta lo siguiente acerca de la demanda de nuevas alternativas: "Hemos notado que los consumidores de Latinoamérica, influidos por la constante búsqueda de lo saludable, están en busca de alimentos de origen vegetal que no solo aporten todos los beneficios nutricionales de los vegetales, sino que también sean sabrosos y agradables a la hora de consumirlos". Prueba de ello es el reciente lanzamiento de Whopper 100 % vegetal, un bocadillo de Burger King Argentina que trae la hamburguesa de PlantPlus Foods, una empresa conjunta entre ADM y Marfrig, una de las compañías líderes en el sector de la carne bovina y la mayor productora de hamburguesas del mundo.

Soluciones e ingredientes de origen vegetal

Esta creciente demanda de productos vegetales está generando que las empresas de sector alimentario ofrezcan de manera más precisa lo que buscan los consumidores. Y ADM logra ofrecer alimentos de origen vegetal similares a los que se elaboran con proteínas vegetales tanto a los consumidores finales como a los servicios gastronómicos. Rodrigo Burakovas, gerente de I+D y Servicios Técnicos y Desarrollo de ADM Latam, explica: "Uno de los factores más importantes en un producto de origen vegetal es brindar la experiencia sensorial completa que espera el consumidor, la cual incluye la apariencia, el desempeño durante el proceso de preparación, el sabor, la textura y la suculencia de la proteína vegetal similar a la de la proteína animal".

Con respecto al desarrollo de productos de origen vegetal, Rodrigo comenta: "Hemos avanzado mucho con las nuevas aplicaciones y tecnologías de origen vegetal, y hoy le proporcionamos al mercado un sistema completo de soluciones que aceleran el lanzamiento de nuevos productos líderes en el mercado. Existen otros artículos en la cartera de ADM que integran estas soluciones. Por ejemplo, para añadir sabor, color y aroma, utilizamos otras fuentes vegetales, aromas naturales, extractos botánicos y colorantes naturales".

Otras soluciones proteicas: Además del desarrollo de productos de origen vegetal, las proteínas vegetales pueden emplearse en muchos otros artículos presentes en nuestra vida cotidiana como las barras deportivas, los yogures, las bebidas fortificadas y las carnes procesadas, por ejemplo. "En ADM producimos innumerables opciones de proteínas de soya que pueden aplicarse en alimentos y bebidas de diferentes maneras según el segmento de actividad y las necesidades de nuestro cliente", comenta Ricardo Colla, gerente comercial de Nutrición Humana de ADM Latam.  

Colla comenta que ADM está siempre atenta a ofrecer soluciones cada vez más completas y personalizadas por medio de su amplia cartera de ingredientes para optimizar la producción de sus clientes. "Contamos con la colaboración de un equipo altamente calificado para desarrollar la solución ideal según lo que se busca, combinando el sabor, la textura y el perfil nutricional que tanto desean los consumidores finales".

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1703617/Vegetarian_burger.jpg

CONTACTO: [email protected] 

 

FUENTE ADM Latam