EE.UU.

Deliverect recauda 150 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D, mientras roza los 100 millones de pedidos procesados

Con esta ronda, el valor de la compañía se sitúa por encima de los 1,4 billones de dólares.

MADRID, 25 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Deliverect, compañía internacional que simplifica la gestión de pedidos online para más de 20.000 locales de 40 mercados, anuncia que ha logrado más de 150 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D.

Deliverect Logo

La operación, liderada por Coatue Management y Alkeon Capital Management, junto a inversores previos como OMERS Ventures, DST Global, Redpoint Venture, Newion y Smartfin, eleva lo recaudado por Deliverect hasta los 240 millones de dólares. Con esta ronda, el valor de la compañía se sitúa por encima de los 1,4 billones de dólares.

Deliverect invertirá esta inyección de capital en investigación a nivel de ingeniería y tecnología para expandir su cartera de productos y escalarlos para poder trabajar con cientos de miles de establecimientos, incluyendo a partir de ahora, además de restaurantes, tiendas de alimentación y conveniencia. Para dar un mejor apoyo a estos clientes, lanzará Deliverect App Store, que simplificará el día a día de estos establecimientos. La App Store será una tienda en la que sus clientes podrán encontrar productos y soluciones que se ajusten a las necesidades de su negocio.

El impulso alcanzado a través de esta financiación contribuirá a expandir la presencia internacional de la compañía y a acelerar su crecimiento. A día de hoy, Deliverect ha tramitado casi 100 millones de pedidos a nivel global. Solamente en 2021 ha procesado un millón y medio de comandas por semana, lo que supone un incremento de un 300% en menos de un año.

"A medida que se expande la digitalización, tanto los restaurantes como las tiendas de comestibles y conveniencia, requieren sistemas simplificados de pedido online con los que satisfacer a sus clientes, sobre todo para los Millennials y la Generación Z", señala Zhong Xu, co fundador y CEO de Deliverect. "Esta ronda de inversión centrará nuestros esfuerzos en servir a los diferentes modelos dentro de la comunidad de la hostelería a través de soluciones como nuestra App Store. Estamos entusiasmados con la siguiente fase de Deliverect como líder en la automatización de pedidos online, sobre todo ahora que mucha gente recurre al uso del delivery", añade Xu.

Deliverect conecta a los actores principales de la experiencia delivery

Fundada en 2018, Deliverect es una empresa SaaS -Software as a Service- que automatiza el flujo de pedidos online que se realizan en plataformas como Uber Eats, Just Eat-Takeaway.com y Glovo, entre otras, y los lleva directamente a la cocina a través de una única interfaz que conecta todos los pedidos online al sistema de ventas existente.

Sergio Osona Yuste, General Manager de Deliverect Iberia, asegura: "En España, son más de 2000 los establecimientos que ya cuentan con esta tecnología, desde grandes cadenas como KFC, Goiko, Telepizza, TGB, Taco Bell o Unilever, hasta cientos de restaurantes independientes en más de 15 ciudades, lo que nos permite asegurar la mejor experiencia delivery a sus clientes".

Pedro Alcaina, responsable de Tecnología de KFC España, apunta:  "Contar con una herramienta como Deliverect nos sirve para automatizar todos los pedidos, que entren de una forma automática y sin ninguna interacción manual– dentro de nuestro punto de venta. Valoramos la simplicidad del proceso a la hora de solucionar problemas. Para nosotros es algo revolucionario disponer de una tecnología con esta capacidad".

Mark McLaughlin, socio general de Alkeon Capital, señala: "Con su plataforma omnicanal, Deliverect, líder en el sector, está impulsando la economía de los pedidos a domicilio al conectar a los consumidores con los principales restaurantes y marcas", y continúa: "Los cofundadores de Deliverect, veteranos del  ecommerce de última generación, han reunido al equipo más potente de la hostelería para dirigir la ambiciosa hoja de ruta de la compañía y su tecnología disruptiva hacia nuevos mercados y usos".

Sebastian Duesterhoeft, socio general de Coatue, añade: "El mercado multimillonario de la tecnología para la restauración se ve impulsado por múltiples factores, como el cambio en los hábitos de los consumidores relacionado con la pandemia, la necesidad de adaptarse al panorama siempre cambiante del delivery y las innovaciones en el comercio minorista de la restauración, como las dark kitchens y las marcas de restaurantes virtuales. Creemos que Deliverect está apostando por estas tendencias en su objetivo de convertirse en un líder de la categoría y con la misión de potenciar los restaurantes a nivel mundial. Estamos encantados de asociarnos con Zhong y su equipo".

Sobre Deliverect

Deliverect es una empresa SaaS -Software as a Service- que simplifica la gestión de los pedidos online. Deliverect integra los pedidos online de las plataformas de delivery (Glovo, Uber Eats, Deliveroo, JustEat Takeaway.com, etc.), lo que permite que más de 20.000 establecimientos a nivel global mejoren su servicio operativo y aumente la satisfacción de sus clientes. Con operaciones en más de 40 mercados en todo el mundo, Deliverect cuenta con la confianza de cadenas de restaurantes y FMCG -Fast Moving Consumer Goods- como Taco Bell, Timeout Market y Unilever, así como restaurantes pequeños y medianos y cocinas especializadas sin comedor (dark kitchens) de todo el mundo. Para más información, visita www.deliverect.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1732977/Deliverect_Logo.jpg