México

HINES LANZA UN NUEVO VEHÍCULO DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y LOGÍSTICO EN MÉXICO

El vehículo tiene como objetivo una inversión de $900 millones de dólares con dos activos de logística de última generación en marcha

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Hines, la empresa internacional de inversiones inmobiliarias , ha lanzado un nuevo programa de inversión junto con un importante inversionista institucional con presencia global para desarrollar parques industriales y edificios de logística del más alto nivel en los principales centros poblacionales de México.  El vehículo ya ha logrado garantizar una capitalización inicial de $300 millones de dólares con la capacidad de invertir hasta $900 millones de dólares en la adquisición de terrenos en todo México y el desarrollo de activos industriales y logísticos de última generación.

Courtesy of Hines (PRNewsfoto/HINES)

"Con el lanzamiento de HGM, Hines podrá desarrollar en  México proyectos industriales y logísticos Clase A con nuestros estándares internacionales  para atraer a los arrendatarios internacionales más prominentes y respetados, que priorizan el acceso, la funcionalidad y la productividad asociados con operar en un parque industrial de Hines," indicó Palmer Letzerich, Director Ejecutivo Senior de Hines.  "Ya sea que nuestros arrendatarios estén en un parque de Hines en Dallas, Denver, Tijuana o en la Ciudad de México, nos esforzamos por ofrecer el mismo producto y el mismo alto estándar de atención para garantizar que las operaciones y los empleados de nuestros arrendatarios sean más productivos en nuestros parques".

HGM ya comenzó  dos nuevos proyectos de desarrollo en Ciudad de México y Tijuana que serán la oferta de mejor calidad en el mercado. El primero es un terreno de 100 hectáreas en la zona norte de Ciudad de México donde Hines desarrollará un parque comercial de 2.7 millones de pies cuadrados rentables con diversas configuraciones de edificios y terrenos para la venta a usuarios finales. El segundo es el Parque Tecnológico de Tijuana, un terreno de 32 hectáreas donde Hines está desarrollando un parque industrial logístico de 780,000 pies cuadrados rentables. Para estos dos proyectos, Hines se basa en el éxito de sus desarrollos terminados recientemente en México, incluyendo  Parque Industrial Tecnológico IV, un parque industrial logístico  multi-inquilino de 1.5 millones de pies cuadrados rentables en Guadalajara, así como Convento City Park, un parque logístico multi-inquilino de 1.8 millones de pies cuadrados rentables en Ciudad de México. HGM tiene capacidad adicional para invertir y está buscando activamente propiedades urbanas  para  proyectos  de última milla así como  terrenos de mayor extensión   para el desarrollo de grandes proyectos industriales  para agregar a nuestro portafolio actual.

Rodrigo Peredo, Director Ejecutivo de Hines explicó: "Este nuevo vehículo le brinda a Hines la flexibilidad no solo para desarrollar  parques industriales multi-inquilino a gran escala por los que Hines es conocido, sino también para buscar de manera discrecional desarrollos más pequeños dentro de zonas urbanas. La vasta experiencia industrial y logística de Hines confirma que la empresa puede construir y ofrecer producto del más alto nivel para atraer a inquilinos de calidad y lograr los mayores valores de mercado con sus proyectos terminados."

Acerca de Hines

Hines es una empresa de inversiones inmobiliarias internacionales privada que fue fundada en 1957 y está presente en 285 ciudades en 28 países. Hines controla activos de inversión por un total de aproximadamente $90.3 mil millones de dólares¹. Además, Hines proporciona servicios inmobiliarios a terceros en 373 propiedades con un total de 114.2 millones de pies cuadrados. A lo largo de su historia, Hines ha desarrollado, remodelado o adquirido aproximadamente 1,530 propiedades con un total de más de 511 millones de pies cuadrados. La empresa tiene actualmente más de 198 desarrollos en marcha en todo el mundo. Con una vasta experiencia en inversiones en diversos productos y geografías, y con un alto compromiso con ESG, Hines es una de las organizaciones inmobiliarias más grandes y respetadas del mundo. Visite http://www.hines.com para más información.

¹Incluye a la organización internacional Hines y a RIA AUM al viernes, 31 de diciembre de 2021.

Para más información, comunicarse con:
Erica Campbell, Hines
212-294-9024
[email protected]  

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1743740/Hines_Logo.jpg

FUENTE HINES